Este emplazamiento consiste en la implementación de ciclovías unidireccionales en ambos costados de la calzada. Ambas siguen el mismo sentido de circulación que la pista vehicular adyacente.
Esta solución resuelve la circulación de ciclistas en ambas direcciones por lo que no es necesario considerar un par vial.
Se recomienda implementar a nivel de calzada, lo que corresponde a la alternativa más económica, o en la cota intermedia entre la acera y la calzada. No debe ir a nivel de acera.
Esta opción respeta el sistema de circulación existente, por lo que facilita su implementación en contextos variados y permite conexiones y transiciones más cómodas e intuitivas, es por esto que se trata de la alternativa más sencilla, junto con la SG-1.
Se recomienda implementar en vías bidireccionales, aplicando estrategias de cabida partiendo por evaluar la opción de reducir los anchos de las pistas vehiculares existentes. Es importante tener en cuenta que, al ubicarse al costado derecho de la calzada, puede entrar en conflicto si es que por la vía transita transporte público o si se permite estacionar.
A continuación se presentan ámbitos de aplicación y estrategias de cabida para esta opción de diseño.
En la figura 1 se presenta un perfil bidireccional con dos pistas por sentido. Para poder implementar infraestructura ciclo-inclusiva, se deben aplicar las estrategias de cabida, inicialmente se considera angostar el ancho de las pistas vehiculares al mínimo. En el caso de que el espacio no sea suficiente, se recomienda eliminar una pista vehicular.