Esta alternativa de emplazamiento considera la implementación de una ciclovía bidireccional en el costado izquierdo de la calzada, entre las pistas vehiculares y la solera. Esta opción se podrá implementar para solucionar la circulación de ciclistas en una sola vía, si es que no existe la posibilidad de un par vial a menos de 200m, y no se puedan implementar ciclovías unidireccionales a ambos costados.
Para resguardar a las personas en ciclos será necesario que la segregación sea lo más ancha posible. Además, se debe tener especial cuidado en las intersecciones, ya que esta solución es menos intuitiva que una alternativa unidireccional, por lo que, si no se solucionan correctamente los posibles conflictos en las intersecciones, se pueden provocar siniestros viales.
Se recomienda principalmente para vías unidireccionales, ya que en vías bidireccionales implicaría que el ancho de la segregación sea aún mayor, para que los ciclos que vayan a contraflujo queden lo más separados posibles de los vehículos motorizados.
La figura 1 y 2 muestran vías de dos y tres pistas respectivamente, donde para incorporar esta solución se elimina una de las pistas vehiculares, esto para aprovechar todo el espacio y poder implementar una segregación más ancha y tener más espacio para hacer intersecciones protegidas, que permiten distribuir correctamente los flujos en cada nodo.