Aunque la ley de tránsito (2007, art. 134) establece que los vehículos que viran pierden preferencia respecto a los que siguen derecho, se puede establecer opcionalmente instalar la señal RO-16 que informa “al virar preferencia ciclistas”.
En caso que el movimiento de viraje a la derecha de autos sea muy alto, se pueden separar las los movimientos de ciclos directo y autos virando a la derecha en 2 fases menores.
Se puede observar que incorporar ciclovías en ambas calles sólo requirió una pequeña modificación de la intersección semaforizada incorporando 2 lámparas de ciclos. En la forma tradicional cada proyecto de ciclovía incorpora lámparas para ciclos en todos los postes, lo que incrementa innecesariamente el costo del proyecto.
Además, se puede observar que ambos virajes a la izquierda pueden tener soluciones alternativas o complementarias, con demarcación de viraje en gancho, o con semaforización. Cuando existe espacio suficiente para hacer viraje en gancho y este espacio es suficiente para la acumulación de ciclos que viran se recomienda utilizar la demarcación de viraje en gancho. En cambio cuando no hay espacio para aplicar esta maniobra, se recomienda implementar el viraje utilizando semáforos.